Consiguen arrancar Windows 10 en los nuevos ordenadores Mac con procesadores Apple M1

Consiguen arrancar Windows 10 en los nuevos ordenadores Mac con procesadores Apple M1

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Apple M1 con arquitectura ARM, una de las cosas que los usuarios vieron que podría dejar de hacerse sería un arranque doble con Windows y macOS, algo que hasta ahora había sido bastante útil para los usuarios que necesitaban hacer uso de software solo disponible para Windows.

Sin embargo, la comunidad entusiasta se ha puesto manos a la obra, y tal como vemos en el tweet bajo estas líneas, se ha conseguido ejecutar Windows 10 ARM en un Mac con procesador Apple M1, eso sí, haciendo uso de la virtualización que es capaz de proporcionar QEMU, un hipervisor de código abierto extremadamente potente.

Si bien es sorprendente que hayan conseguido ejecutar Windows 10 en una de estas máquinas, no lo es tanto el hecho que sea a través de virtualización, pues Apple ya mencionó durante la presentación del chip que la arquitectura está totalmente diseñada para la virtualización de software, algo que permitiría arrancar Linux, por ejemplo.

Obviamente no mencionaron a Windows, pero es algo que con el suficiente trabajo puede hacerse de igual forma tal y como ha sido demostrado, y si bien aún se trata de un proyecto en curso, queda claro que la posibilidad es real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen arrancar Windows 10 en los nuevos ordenadores Mac con procesadores Apple M1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner