Un estudio revela que los españoles reemplazan sus móviles a mayor velocidad de la que los reciclan

Un estudio revela que los españoles reemplazan sus móviles a mayor velocidad de la que los reciclan

por Jordi Bercial 1

Un estudio realizado por ReBuy ha puesto el enfoque en los hábitos de los consumidores alrededor del mundo a la hora de sustituir sus smartphones, y es que existen varios factores que hacen que los usuarios reciclen los terminales usados a una velocidad menor de la que los adquieren.

ReBuy ha ido más allá y ha catalogado los países con mayor número de teléfonos móviles “arrinconados” per cápita, así como los que menos, con resultados que, si bien quizá no son sorprendentes para muchos, no dejan de ser interesantes.

Geeknetic Un estudio revela que los españoles reemplazan sus móviles a mayor velocidad de la que los reciclan 1

Por una parte, Suecia tiene el mayor número de teléfonos móviles arrinconados per cápita, con 1.31 teléfonos por ciudadano, seguida de cerca de Finlandia con 1.29 teléfonos y de Reino Unido, Lituania y Estonia que comparten el tercer puesto con 1.24 teléfonos per cápita.

Por otra, Nueva Zelanda tiene la menor cantidad con 0.54 teléfonos per cápita, seguida de Canadá y Estados Unidos con 0.60 y 0.68 móviles per cápita respectivamente. Sin embargo, España se encuentra en un punto intermedio con 0.97 móviles per cápita, algo que alude a que prácticamente todos los españoles cuentan con un terminal antiguo de recambio por si se diese el caso de que su terminal principal se averíe por alguna razón.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un estudio revela que los españoles reemplazan sus móviles a mayor velocidad de la que los reciclan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner