El Apple M1 es más rápido en Windows 10 que la Microsoft Surface Pro X

El Apple M1 es más rápido en Windows 10 que la Microsoft Surface Pro X

por Jordi Bercial 1

Estos días atrás hemos podido ver distintas muestras de lo que el nuevo procesador Apple M1 es capaz de hacer, hasta el punto de conseguir arrancar Windows 10 a través de QEMU, una potente aplicación de virtualización.

Sin embargo, hoy nos podemos hacer eco de una nueva noticia al respecto, y es que no es solamente que el Apple M1 sea capaz de ejecutar Windows 10 ARM, sino que lo hace con un rendimiento muchísimo mayor al que podemos encontrar en la Microsoft Surface Pro X, un dispositivo de la propia Microsoft con un procesador ARM propio.

Según los resultamos que vemos en Geekbench a través de WindowsCentral, la Microsoft Surface Pro X con el procesador Microsoft SQ2 obtiene puntuaciones de unos 800 puntos en rendimiento mononúcleo y unos 3000 puntos en rendimiento multinúcleo, mientras que el Apple M1 es capaz de obtener 1288 puntos en rendimiento mononúcleo y 5685 en multinúcleo, haciéndolo así una opción viable para aquellos usuarios que necesitan utilizar aplicaciones de Windows.

Cabe destacar que no se trata de puntuaciones finales y faltan algunas optimizaciones por llevar a cabo, pero sin duda, se trata de un resultado impresionante que muestra como el Apple M1 es capaz de ejecutar Windows 10 mejor de lo que la propia Microsoft ha conseguido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple M1 es más rápido en Windows 10 que la Microsoft Surface Pro X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner