Micro Magic consigue hacer funcionar su núcleo RISC-V a 5GHz con un consumo de 1W

Micro Magic consigue hacer funcionar su núcleo RISC-V a 5GHz con un consumo de 1W

por Jordi Bercial Actualizado: 02/12/2020 1

Últimamente estamos viendo bastantes cambios en el panorama de procesadores, especialmente con la dura lucha que está suponiendo AMD a Intel ahora mismo, así como la gran superioridad que está mostrando Apple con su M1, el cual como hemos visto hoy mismo, es capaz de hacer funcionar Windows 10 ARM mejor de lo que la propia Microsoft ha sido capaz por ahora.

En este caso, nos dirigimos a Micro Magic para ver un chip RISC-V de 64 bits capaz de funcionar a 5GHz con un consumo de tan solo 1W, algo que lo hace ideal para aplicaciones donde se deba funcionar a partir de una batería, la refrigeración sea extremadamente limitada, o simplemente se trate de un chip apto para todo lo que se le requiere que haga.

Geeknetic Micro Magic consigue hacer funcionar su núcleo RISC-V a 5GHz con un consumo de 1W 1

Tal como vemos en Bit-Tech, este único núcleo a 5GHz ha conseguido obtener 13000 puntos en CoreMark a un voltaje de 1.1v, mientras que a un voltaje de 0.8v se obtienen 11000 puntos a 4.25GHz consumiendo solamente 200mW.

Como muestra de la gran eficiencia del chip, en la imagen anterior podemos ver el sistema SBC funcionar a 3.08GHz con un consumo de 69mW, con lo que se espera que estos núcleos puedan verse en procesadores con hasta 25 núcleos con un consumo total de menos de 5W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores RISC-V Micro Magic
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Micro Magic consigue hacer funcionar su núcleo RISC-V a 5GHz con un consumo de 1W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner