Samsung está desarrollando un sensor fotográfico de 600 megapíxeles para smartphones

Samsung está desarrollando un sensor fotográfico de 600 megapíxeles para smartphones

por Pablo López 1

Se ha filtrado una diapositiva de un supuesto documento oficial interno de Samsung en la que se habla acerca de solventar algunos problemas de un sensor fotográfico de nada menos que 600 MP.

A medida que pasan los años, los smartphones cuentan con más y más megapíxeles de resolución en sus sensores, una medida que, si bien no es indicador directo de calidad, sí puede ser usada para vídeos y fotografías con zoom menos "dañadas" que con sensores más pequeños. Desde Samsung parece que están trabajando en un sensor de nada menos que 600 megapíxeles y en esta diapositiva comentan algunos de los problemas a solventar si pretenden implementarlo.

Geeknetic Samsung está desarrollando un sensor fotográfico de 600 megapíxeles para smartphones 1

Samsung trata de implementar los 600 megapíxeles en un smartphone

El esquema nos muestra que sería necesario hacer uso de un 12% de la parte trasera de un smartphone típico, dado que el sensor que estiman necesario sería de 1/0.57". De hecho, en la parte izquierda se compara el tamaño del sensor con el ya existente de 108 MP, y el cambio es más que considerable, consiguiendo además un tamaño de píxel de 0.8 micrómetros.

Por otro lado y más importante todavía, el tema de la anchura. El sensor de 600 MP de Samsung sobresaldría más de 1.3 cm del smartphone, o dicho de otra manera, el grosor necesario total para implementarlo se establece en 2.2 cm, haciéndolo inviable en los smartphones de hoy en día. Es por ello que debemos suponer que están trabajando en ello y que, de ser cierta la filtración, el sensor de 600 MP de Samsung sacaría una ventaja enorme tanto al de 108 MP como al venidero de 192 MP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung está desarrollando un sensor fotográfico de 600 megapíxeles para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner