ASRock prepara una BIOS para que los Ryzen 5000 funcionen en placas x370

ASRock prepara una BIOS para que los Ryzen 5000 funcionen en placas x370

por Antonio Delgado 10/12/2020 ...

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 basados en la arquitectura Zen 3, AMD garantizó el soporte para las placas base con chipsets de la serie 500 y también con la serie 400 mediante actualizaciones de BIOS.

Los chipsets anteriores, de la serie 300, quedaban fuera de la ecuación según comentó la propia AMD, sin embargo, se ha filtrado una BIOS de ASroCk para su placa base Taichi X370 y también para el modelo Professional. 

disponible en versión Alpha, es decir, en una fase temprana de desarrollo, por lo que instalarla en una placa podría conllevar distintos problemas de funcionamiento en el PC.

Naturalmente la filtración no es oficial de ASRock, por lo que no recomendamos su instalación hasta que la propia compañía la lance en su web, ya que el riesgo posiblemente no compense la instalación. No es la primera vez que los fabricantes de placas añaden soporte para características no soportadas por la propia AMD, por lo que no sería raro que, finalmente, esta BIOS P6.61 llegara de manera oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock prepara una BIOS para que los Ryzen 5000 funcionen en placas x370 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?