La FCC crea las normas para que los teleoperadores reemplacen equipamiento de Huawei y ZTE

La FCC crea las normas para que los teleoperadores reemplacen equipamiento de Huawei y ZTE

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Engadget, parece ser que finalmente Huawei y ZTE serán expulsados del mercado de equipamiento de telecomunicaciones en Estados Unidos, pues tras una votación de la Comision Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que ha terminado con 5 votos a favor y ninguno en contra, se han establecido las normas para retirar el equipamiento de Huawei y ZTE.

La FCC también ha establecido un programa de reembolso para pequeñas compañías, de modo que todas aquellas compañías pequeñas que adquirieron estos equipos por ser más económicos, no tendrán que hacer frente a facturas millonarias por este reemplazo, sino que será la propia FCC quien cubrirá los, al menos, 1600 millones de dólares que costará el reemplazo a nivel nacional.

Geeknetic La FCC crea las normas para que los teleoperadores reemplacen equipamiento de Huawei y ZTE 1

Obviamente, una de las cosas que estará terminantemente prohibida será la adquisición de productos de Huawei y ZTE con los subsidios proporcionados, mientras que han denegado una solicitud por parte de Huawei para reconsiderar la designación de la compañía como un riesgo de seguridad nacional.

Por último, pero no menos importante, la FCC está considerando también bloquear la operatividad de China Telecom en Estados Unidos, por lo que es posible que esta compañía telefónica también tenga los días contados en la región.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Huawei ZTE FCC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La FCC crea las normas para que los teleoperadores reemplacen equipamiento de Huawei y ZTE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner