Seagate anuncia sus propios procesadores RISC-V para futuros controladores de almacenamiento

Seagate anuncia sus propios procesadores RISC-V para futuros controladores de almacenamiento

por Jordi Bercial 2

Seagate ha desarrollado dos núcleos RISC-V personalizados para ser usados en controladores de almacenamiento de próxima generación, de modo que no necesitarían depender en controladores de terceros y podrían integrar sus unidades mucho más fácilmente.

En este caso, nos encontramos con dos tipos de núcleos, siendo uno de alto rendimiento basado en arquitectura RISC-V que ya se encuentra fabricado y probablemente se encuentra en fase de testeo, mientras que el otro, un núcleo con optimización de área, está ya diseñado y se encuentra en proceso de ser fabricado.

Geeknetic Seagate anuncia sus propios procesadores RISC-V para futuros controladores de almacenamiento 1

Estos núcleos ofrecerían hasta 3 veces mayor rendimiento para cargas de trabajo de disco duro en tiempo real, algo importante en una época en la que el movimiento de datos ha aumentado de forma exponencial, aunque no se han revelado cifras exactas de rendimiento con las que evaluar de qué pueden ser capaces las unidades equipadas con las nuevas controladoras con núcleos RISC-V personalizados de Seagate.

Lo que sí se conoce es que son controladoras de disco duro, de modo que, salvo la aparición de un nuevo anuncio, las unidades SSD de la compañía seguirán contando con controladoras de terceros, algo esperable teniendo en cuenta las mayores cifras que deben manejar de forma efectiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate RISC-V
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate anuncia sus propios procesadores RISC-V para futuros controladores de almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner