Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a recibir la actualización a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a recibir la actualización a EMUI 11

por Jordi Bercial 1

Recientemente anunciábamos que los 14 terminales más potentes de Huawei iban a ser los primeros en recibir las correspondientes actualizaciones a EMUI 11, la última versión de la capa de personalización de Huawei, y si bien en aquella noticia mencionábamos que los Huawei P30 y P30 Pro iban a recibir esta actualización en el primer trimestre de 2021, parece ser que el desarrollo ha ido más deprisa de lo esperado, de modo que estos dos terminales han empezado ya a recibir la actualización.

Según podemos leer en el portal portugués TurnoZero, esta nueva capa de personalización basada en Android 10 ha sido adelantada por Huawei para los terminales mencionados, y es que si bien parece ser que existen informes de que se está distribuyendo en Europa, Reino Unido y Oriente Medio, por lo que probablemente sea cuestión de días que empecemos a ver la actualización en España.

Geeknetic Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a recibir la actualización a EMUI 11 1

Cabe destacar que los terminales que cuenten con los servicios de Google los mantendrán después de la actualización, por lo que no deberíamos temer que la actualización nos deje el terminal casi inservible en cuanto a aplicaciones que dependan de los mismos se refiere.

Si bien muchos se han llevado las manos a la cabeza al ver que la nueva versión de EMUI hace uso de Android 10, es muy posible que esta decisión se haya tomado de cara a poder mantener los servicios de Google, debido a las restricciones impuestas a Huawei al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a recibir la actualización a EMUI 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner