Huawei anuncia el despliegue de EMUI 11 en sus 14 smartphones más potentes

Huawei anuncia el despliegue de EMUI 11 en sus 14 smartphones más potentes

por Antonio Delgado 2

EMUI 11, la que es la última versión de la capa de personalización de Huawei para Android 10, llegará inicialmente a 14 terminales de la compañía china. En concreto, se trata de los modelos más potentes de Huawei, incluyendo los últimos lanzamientos como el Huawei P40 y P40 Pro/+ o los Mate 30 Pro, hasta modelos con más tiempo en el mercado como el Huawei Mate 20 Pro, Nova 5T o el P30 Pro, el último de los gama alta de la compañía con servicios de Google.

Geeknetic Huawei anuncia el despliegue de EMUI 11 en sus 14 smartphones más potentes 1

EMUI 11 llegará en dos fases, una primera en diciembre y una segunda de enero a marzo 2021

La familia de los Huawei P40 y el Mate 30 Pro serán los primeros en recibirla, a mediados del mes de diciembre de este año, mientras que el resto de terminales tendrán que esperar al primer trimestre del año 2021, es decir, entre enero y marzo.

Los móviles que cuenten con servicios de Google, como el P30 Pro, Mate 20 o el Nova 5T, seguirán contando con esos servicios tras la actualización, mientras que el resto de modelos, debido al veto de EEUU, no tendrán preinstalados estos servicios de la compañía del buscador.

Geeknetic Huawei anuncia el despliegue de EMUI 11 en sus 14 smartphones más potentes 2

En concreto, estos serán los 14 terminales que recibirán la actualización a través de HOTA (Huawei Over The Air):

  • Mediados de diciembre 2020: HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30 Pro,
  • Primer trimestre 2021: HUAWEI Mate Xs, HUAWEI P30, HUAWEI P30 Pro, Huawei P30 Pro New Edition, HUAWEI Mate 20 X, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI Mate 20, Porsche Design Huawei Mate20 RS, HUAWEI Mate 20 X 5G y HUAWEI nova 5T.

Entre las novedades de EMUI 11, destaca un nuevo sistema de pantallas Always On Display, con más colores y opciones de personalización, incluso con soporte para GIFs. Un sistema de animaciones más intuitivo para guiar a los usuarios en la interfaz, refinamiento del sistema de multiventanas, que ya está disponible en EMUI 10 o un mayor protagonismo para el sistema multi-pantalla que permite compartir la pantalla del terminal con portátiles Matebook de la compañía.

Geeknetic Huawei anuncia el despliegue de EMUI 11 en sus 14 smartphones más potentes 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia el despliegue de EMUI 11 en sus 14 smartphones más potentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner