Se filtra el rendimiento del AMD Ryzen 7 5800H, augurando un IPC un 23% superior a los Zen 2

Se filtra el rendimiento del AMD Ryzen 7 5800H, augurando un IPC un 23% superior a los Zen 2

por Pablo López 16/12/2020 ...

Ya se han filtrado los primeros datos de rendimiento de los AMD Ryzen Zen 3 para portátiles, concretamente el modelo Ryzen 7 5800H, mostrando más de un 20% de aumento en IPC respecto a los Zen 2 de portátiles.

Si bien los AMD Ryzen 4000 son una gran opción para portátiles dado su alto rendimiento y bajo consumo, AMD ya tiene preparados los siguientes, basados en la arquitectura Zen 3 y con un gran aumento del IPC. Ya hemos visto esta arquitectura en procesadores de sobremesa, por ejemplo con el Ryzen 9 5950X, y no queda duda alguna de que se trata de un salto más que importante por parte de AMD.

Mediante una filtración de TUM_APISAK en Twitter, hemos podido ver el rendimiento de un AMD Ryzen 7 5800H en el benchmark Geekbench 5. El resultado que ha obtenido este procesador para portátiles es de 1475 puntos para single core y de 7630 puntos para multi core. Cabe señalar el hecho de que se espera que este procesador tenga 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, tal y como ya se había filtrado anteriormente.

La filtración apunta a más del 20% en aumento del IPC respecto a los Ryzen 4000

Comparándolo con los de la anterior generación, por ejemplo con el Ryzen 7 4800H (que puntúa 1194 en single core), significa un aumento del 23% en IPC. Claro está, esto no deja de ser una filtración y no tenemos certeza sobre que sea verídico, pero de serlo podríamos ver portátiles altamente capaces en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el rendimiento del AMD Ryzen 7 5800H, augurando un IPC un 23% superior a los Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?