Intel Visual Sensing Controller AI llegará pronto a ordenadores

Intel Visual Sensing Controller AI llegará pronto a ordenadores

por Jordi Bercial 1

Intel ha presentado un nuevo chip de inteligencia artificial que permitirá, según la compañía, traer capacidades de inteligencia artificial de baja potencia a ordenadores portátiles, de modo que este chip, el Intel Visual Sensing Controller que llega bajo el nombre en clave de Clover Falls, es un chip “compañero”, diseñado para trabajar junto al procesador del equipo, en vez de sustituirlo.

Entre otras cosas que se pueden conseguir con sensores, cámaras y demás dispositivos capaces de reaccionar a estímulos externos, se puede permitir a un ordenador portátil detectar cuando un usuario se encuentra frente al equipo, ajustando el brillo acorde a la situación, pues un ordenador que no está usando nadie puede tener el brillo de la pantalla ajustado al mínimo absoluto, o incluso apagado, sin que resulte un problema de usabilidad.

Geeknetic Intel Visual Sensing Controller AI llegará pronto a ordenadores 1

Intel sugiere que el nuevo módulo Clover Falls llegará en ordenadores que cumplan con las especificaciones Intel EVO pronto, de modo que cabe la posibilidad de que conozcamos más detalles al respecto en enero de 2021, cuando el CES 2021 tenga lugar.

Este nuevo módulo de inteligencia artificial será una de las herramientas que los fabricantes de portátiles podrán utilizar a la hora de asegurar que la experiencia de usuario con los ordenadores certificados para la plataforma Intel EVO es acorde con los requisitos para obtener la certificación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Visual Sensing Controller AI llegará pronto a ordenadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner