Telegram implementará una estrategia para ser económicamente sostenible

Telegram implementará una estrategia para ser económicamente sostenible

por Jordi Bercial 2

Telegram ha anunciado hoy que implantará una nueva estrategia para ser económicamente sostenible, y es que, si bien existen servicios como WhatsApp, que viven principalmente del dinero que es capaz de recaudar Facebook con otros servicios, Telegram por su parte es una compañía totalmente independiente.

Según podemos leer en un mensaje del Durov’s Channel, Telegram seguirá siendo Telegram de forma independiente, sin vender el servicio a una empresa de terceros, por lo que se implementarán funcionalidades de pago para empresas, mientras que los usuarios normales del servicio seguirán disfrutando de Telegram como siempre, de forma gratuita.

Geeknetic Telegram implementará una estrategia para ser económicamente sostenible 1

Asimismo, se indica que todas las áreas que tengan que ver con la mensajería permanecerán sin anuncios, por lo que es de esperar que encontremos anuncios en otros sitios de la aplicación, además de lanzarse una plataforma de anuncios unificada para mostrar anuncios en canales públicos, de modo que el impacto para los usuarios será relativamente bajo.

Por último, también se indica que los creadores de stickers Premium podrán ver parte de los beneficios, además de que los canales públicos en los que existan estos anuncios podrán ver su tráfico aumentado, de modo que gracias a estos anuncios podrán llegar a más usuarios alrededor del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Telegram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram implementará una estrategia para ser económicamente sostenible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner