La beta de Telegram para Android y iOS estrena llamadas de voz en grupo

La beta de Telegram para Android y iOS estrena llamadas de voz en grupo

por Jordi Bercial Actualizado: 30/11/2020 1

Telegram ha lanzado hoy una actualización de la versión beta de la aplicación, la cual introduce una modalidad de llamadas grupales que, si bien ya la hemos visto anteriormente en otras aplicaciones como WhatsApp, se presenta como una opción más a todas las aplicaciones de comunicación que existen para juegos y demás aplicaciones, como sería el caso de Discord.

De la misma forma, funciona de un modo bastante distinto que no lo hace un reemplazo exacto a lo que pueden hacer tanto WhatsApp como Discord, pues, para empezar, si bien tenemos la premisa en común de que las llamadas en grupo afectarán a todos los usuarios que se encuentren en un grupo concreto, debe ser un administrador el que inicie dicha llamada.

Geeknetic La beta de Telegram para Android y iOS estrena llamadas de voz en grupo 1

Existen dos tipos de llamadas, uno en el que todos los usuarios del grupo –excepto los administradores anónimos, que no pueden participar en las llamadas—mientras que, en el otro, sólo los administradores pueden hablar, algo que sería más útil en escenarios como presentaciones en las que solo se espera que una persona hable.

Por ahora no se conoce cuando el equipo de Telegram llevará esa funcionalidad a la versión estable de la aplicación, pero su aparición en la beta augura un lanzamiento próximo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La beta de Telegram para Android y iOS estrena llamadas de voz en grupo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner