Nuevo concepto de juegos online

por Fyd 19/03/2003 ...

Hasta ahora el concepto que la mayoria teniamos de los juegos MMORPG (Juegos Masivos Multijugador Online) era un mundo constante, 24h al dia, un numero X de servidores el cual cada uno posee su propio mundo basandose como no en la idea original.

Mutable Realms lleva ya desarrollando su nuevo concepto de juego online mas de un año y será llamado UMMORPG ( Ultra Juegos Masivos Multijugador Online) en que consistirá esto?. Pues bien la idea esque ahora el mundo también estará soportado por servidores como es lógico pero la diferencia será que cada servidor no se limitara a un numero X de usuarios sino que todos los servidores usaran una arquitectura de servidores en cluster que permitirá que decenas de miles de personas puedan vivir y compartir todo el juego como si fuera un solo servidor.

Wish tiene el motor grafico de Internet Communication (Ice), desarrollado por ZeroC Inc. con el apoyo de Mutable Realms. Lo bueno de este es que tiene gran velocidad y posibilidades de ampliación.

Michi Henning textualmente dice: Crear la infraestructura para el juego ultra multijugador masivo fue un desafío enorme. Los requisitos de escalabilidad, velocidad y robustez sólo los superan grandes proyectos de telecomunicaciones. Estamos orgullosos de haber dominado este desafío. Muchas tecnologías middleware aseguran que pueden adaptarse a proyectos tan grandes, pero Ice puede demostrarlo."

A mediados de mayo es la E3 en Los Ángeles y podremos ver las primeras impresiones del juego, así como a finales de este año podremos disfrutar de las betas publicas y el juego será lanzado en el 2004.


Tags: Software

Más información: http://www.hispazone.com