Huawei prepara un cargador de smartphones capaz de alcanzar los 135W de potencia

Huawei prepara un cargador de smartphones capaz de alcanzar los 135W de potencia

por Antonio Delgado 04/01/2021 ...

La carrera por conseguir el sistema de carga más rápido para un smartphone parece haberse convertido en prioritaria en los últimos años, atrás quedaron "competiciones" por ver quién implementaba el panel más curvado o el mayor número de cámaras en un terminal móvil, sin embargo, la limitada autonomía de los móviles actuales hace que las compañías hayan apostado todo a conseguir cargar el mayor número de mAh en el menor tiempo posible.

Huawei acaba de certificar en su país de origen, China, un sistema de carga dotado de una potencia de nada más y nada menos que 135W, más del doble de lo que suele ofrecer un cargador de un portátil convencional. El cargador se denomina HW-200675CP0.

Este cargador de Huawei es capaz de entregar 20V a 6,75 Amperios para alcanzar los 135W de potencia

Según la certificación, este cargador puede ofrecer cargas a 20 Voltios con una intensidad de 6,75 Amperios, es decir, 20 x 6,75 = 135W de potencia máxima.

Naturalmente, el cargador soporta modos más modestos de carga para asegurar la compatibilidad con otros dispositivos y modos, en concreto, en la certificación podemos ver los siguientes modos:

  • 5V x 3A = 15W
  • 9V x 3A = 27W
  • 12V x 5A = 60W
  • 15V x 5A = 75W
  • 20V x 4,7A =  94W
  • 20V x 6,75A = 135W

Es de esperar que llegue junto con nuevos terminales de la marca, quizás con la siguiente generación de la gama P, que salvo sorpresa debería denominarse Huawei P50, P50 Pro y otras variantes, o incluso en la gama Mate 50. Actualmente, Xiaomi ya cuenta con tecnologías capaces de alcanzar los 120W de potencia de carga, y Vivo también ha mostrado una tecnología similar.

Con esos 135W, Huawei alcanzará el doble de potencia de carga que la que tienen sus terminales más capaces de la actualidad, con 66W. Es de esperar que también sirva para alimentar a los portátiles Matebook de la compañía, algo que ya ocurría con los anteriores cargadores de 66W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei prepara un cargador de smartphones capaz de alcanzar los 135W de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?