Los próximos iPhone contarán con un sensor LiDAR en todas sus variantes según los últimos rumores

Los próximos iPhone contarán con un sensor LiDAR en todas sus variantes según los últimos rumores

por Jordi Bercial Actualizado: 05/01/2021 1

Según podemos leer en PhoneArena, parece ser que una característica que debutó en el último iPad Pro se hará hueco en todas las variantes de los próximos iPhone, y no es ni más ni menos que el sensor LiDAR, un sensor basado en láser que permite al dispositivo un mayor rendimiento en aplicaciones de realidad aumentada.

Esto se consigue midiendo el tiempo que tarda el láser en rebotar en un objeto y volver al terminal, algo que se conoce como ToF(Time of Flight) y que nos permite conocer la distancia precisa a través de diversos cálculos.

Geeknetic Los próximos iPhone contarán con un sensor LiDAR en todas sus variantes según los últimos rumores 1

El sensor LiDAR del iPad nos permite contar con mapas de profundidad, mejorando así el rendimiento de escenarios de realidad aumentada, algo que ha funcionado muy bien en los iPad, pero que también puede ser provechoso en los iPhone, por ejemplo, tomando fotos en modo retrato.

En cualquier caso, si bien en los iPhone 12 podemos encontrar algunas variantes que cuentan con sensor LiDAR, los iPhone 13 disfrutarán de las ventajas que el sensor LiDAR es capaz de proporcionar al usuario en todas sus variantes, de modo que no habrá que contar con los modelos más caros de las gamas Pro para poder contar con este sensor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos iPhone contarán con un sensor LiDAR en todas sus variantes según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner