Apple integra soporte para trackpad y escáner LiDAR en el nuevo iPad Pro

Apple integra soporte para trackpad y escáner LiDAR en el nuevo iPad Pro

por Jordi Bercial 1

Apple ha aprovechado el anuncio del nuevo Macbook Air para presentar también un nuevo iPad Pro, el cual ya habíamos visto filtrado en numerosas ocasiones, y que parecía que no iba a ser presentado a corto plazo. Esta nueva iteración del modelo profesional del iPad de Apple cuenta con soporte para trackpad, un Magic Keyboard diseñado para este modelo, y un escáner LiDAR para realidad aumentada.

Geeknetic Apple integra soporte para trackpad y escáner LiDAR en el nuevo iPad Pro 1

Este nuevo iPad Pro ha recibido una dosis de potencia adicional en forma de un nuevo procesador llamado Apple A12Z Bionic, que supondría una mejora respecto a los A12 y A12X Bionic que encontramos en los iPhone y iPad Pro respectivamente, y que según la compañía nos permitiría incluso editar video 4K o diseñar modelos en 3D.

Por otra parte, el escáner LiDAR nos proporcionará grandes experiencias AR en cuanto a posicionamiento se refiere, y es que la potencia añadida del nuevo procesador junto a este escáner de profundidad con un rango de funcionamiento de 5 metros y el renovado sistema de cámaras con una cámara principal de 12MP y una gran angular de 10MP nos proporcionará grandes capacidades AR, aunque obviamente no es un dispositivo que utilizar en unas gafas HMD, sino en otras aplicaciones.

Geeknetic Apple integra soporte para trackpad y escáner LiDAR en el nuevo iPad Pro 2

Por último, también hemos podido ver cómo el rumoreado Magic Keyboard se ha materializado en forma de un teclado que se conecta magnéticamente al iPad Pro, convirtiéndolo en una suerte de ordenador portátil con unas bisagras que se despliegan hasta 130 grados y colocan la pantalla del iPad Pro en escena gracias a su diseño flotante, así como el nuevo diseño de tijera que ha borrado del mapa los dolores de cabeza que trajo el teclado de mariposa al ecosistema de Apple.

El nuevo iPad Pro llega al mercado a un precio de partida de 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y de 1099 euros para el modelo de 12.9 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple integra soporte para trackpad y escáner LiDAR en el nuevo iPad Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner