Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0

Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0

por Antonio Delgado Actualizado: 12/01/2021 1 CES 2021

Intel acaba de publicar su conferencia del CES 2021 en la que dan a conocer sus nuevos procesadores Intel Core de undécima generación para equipos de sobremesa junto algunos detalles.

Esta nueva línea de procesadores promete un aumento del IPC o instrucciones por ciclo, el rendimiento que un procesador es capaz de ofrecer por cada ciclo de reloj, del 19% respecto de la pasada generación, gracias al uso de la nueva arquitectura Intel Rocket Lake-S con núcleos Cypress Cove.

Geeknetic Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0 1

Según la propia Intel, en juegos estos procesadores superarán a la alternativa de AMD. En concreto han mostrado el Metro Exodus con una RTX 3080 de Nvidia junto a un Intel i7 con 8 núcleos de esta nueva generación contra un AMD Ryzen con 12 núcleos (suponemos que el Ryzen 9 5900x) y la misma configuración de RAM y GPU. 

Geeknetic Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0 2

Geeknetic Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0 3

Rocket Lake-S trae consigo el soporte para PCI Express 4.0 en plataforma de intel

Incorporarán también nuevas capacidades de inteligencia artificial, Intel Deep Learning Boost. PCI Express 4.0 aparecerá por fin en la plataforma de Intel, con 20 líneas PCIe 4.0 para la CPU. Recordemos que estos procesadores utilizarán el socket LGA 1200 bajo una nueva línea de chipsets Intel de la serie 500.

La compañía ha mostrado énfasis en sus capacidades para juegos, con optimizaciones específicas para este tipo de aplicaciones.

Geeknetic Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0 4

Como era esperable, habrá tres series de estos procesadores, con Core i9 para la gama más alta, seguido de Core i7 y Core i5.

Geeknetic Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0 5

Habrá que esperar a que la compañía de más detalles para conocer todas las novedades y modelos de esta nueva gama. Se espera la llegada de modelos previamente filtrados como el Intel Core i9-11900K, con 8 núcleos y 16 hilos. Salvo sorpresa, estarán fabricados a 14 nanómetros y contarán con núcleos gráficos Intel Xe.

Geeknetic Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia los procesadores de sobremesa Rocket Lake-S de 11a generación con un 19% más de IPC y PCIe 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner