La pantalla AMOLED enrollable de TCL permite crear smartphones con pantalla variable de 6,7 a 7,8 pulgadas

La pantalla AMOLED enrollable de TCL permite crear smartphones con pantalla variable de 6,7 a 7,8 pulgadas

por Antonio Delgado 11/01/2021 ... CES 2021

Otra tecnología que parece que se popularizará en este 2021 es la de las pantallas enrollables. Hemos visto a compañías como Oppo o LG mostrar algunos prototipos y tecnologías, y ahora es TCL quien deja ver su propuesta de panel AMOLED enrollable, con una tecnología similar pero aplicada de una manera un poco diferente.

El panel enrollable de TCL varía de tamaño entre las 6,7" y las 7,8"

Si en los ejemplos de Oppo y LG veíamos que los prototipos de smartphones  permitían extender sus pantallas a lo ancho, es decir, extendiendo la parte más estrecha de la pantalla, en el caso de TCL lo que han mostrado es al contrario, permitiendo extender y reducir la parte más larga para conseguir un smartphone más compacto. De esta manera, se puede pasar de 6,7 pulgadas a 7,8 pulgadas.

Sería, algo similar a lo que hizo Motorola con su Razr o el Flip Z de Samsung, pero usando un sistema motorizado de pantalla enrollable en vez de una pantalla plegable.

Entre las pocas especificaciones que ha dado TCL del prototipo, podemos destacar su grosor de menos de 10 mm o el radio de doblado de 3mm. Por el momento no hay mñas detalles ni sabemos cuando llegarán los primeros terminales con esta pantalla AMOLED enrollable al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La pantalla AMOLED enrollable de TCL permite crear smartphones con pantalla variable de 6,7 a 7,8 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?