Netgear lanza su primer router WiFi 6E con un diseño de tres bandas y un precio de 600 dólares

Netgear lanza su primer router WiFi 6E con un diseño de tres bandas y un precio de 600 dólares

por Jordi Bercial 1 CES 2021

Netgear ha lanzado hoy, durante el curso de la feria del CES 2021, que recordemos, se está celebrando de forma virtual, el nuevo Nighthawk RAXE500, un router tribanda que significa el debut de la marca en el espacio de routers compatibles con la banda WiFi 6E, además de las bandas de 5GHz y 2.4GHz.

Este router llega con las ultimas características disponibles en materia de redes, y es que además de WiFi 6E, encontramos el estándar de seguridad WPA3 que nos proporcionará mayor seguridad y confianza en nuestra red, especialmente si trabajamos con datos sensibles en zonas transitadas.

Geeknetic Netgear lanza su primer router WiFi 6E con un diseño de tres bandas y un precio de 600 dólares 1

Entre los principales puntos de interés del router, encontramos el ya mencionado soporte para la banda de 6GHz, así como un puerto de 2.5GbE junto a 5 puertos GbE configurables para obtener la máxima conectividad posible con total libertad.

Por último, pero no menos importante, las antenas del router llegan completamente optimizadas de fábrica para asegurar los mejores resultados en todas las bandas, algo que con el tiempo se está volviendo ligeramente más complicado al tener que asegurar una cobertura excelente en las bandas de 2.4GHz, 5GHz y 6GHz, con las diferencias físicas que tienen entre si.

Geeknetic Netgear lanza su primer router WiFi 6E con un diseño de tres bandas y un precio de 600 dólares 2

El Netgear Nighthawk RAXE500 llegará durante el primer trimestre de 2021 a un precio de 599.99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Netgear Netgeat Nighthawk
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear lanza su primer router WiFi 6E con un diseño de tres bandas y un precio de 600 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner