El ASUS ROG Zephyrus DUO 15 SE con doble pantalla da el salto a un AMD Ryzen 9 5900HX y una RTX 3080

El ASUS ROG Zephyrus DUO 15 SE con doble pantalla da el salto a un AMD Ryzen 9 5900HX y una RTX 3080

por Antonio Delgado 12/01/2021 2 CES 2021

El portátil gaming más potente y exclusivo de ASUS, el Zephyrus Duo 15, se ha puesto al día con un interesante cambio de estrategia. Tradicionalmente, los procesadores Intel Core solían ser la opción escogida por los fabricantes en sus gamas más altas, pero esto comenzó a cambiar con la llegada de los Ryzen 4000H y ahora, parece que los nuevos Ryzen 5000H son la opción a seguir. El nuevo ASUS ROG Zephyrus Duo 15 SE dice adiós a Intel para recibir al nuevo AMD Ryzen 9 5900HX recién presentado.

Este procesador, de los más potentes de esta nueva generación, será el encargado de dar vida a este equipo junto a toda una NVIDIA GeForce RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mundo para portátiles.

Estará disponible con pantalla 4K con 100% de ADOBE-RGB o FullHD con 300Hz junto al panel secundario ScreenPad Plus

La pantalla principal tiene una resolución 4K con 100% de cobertura de color Adobe-RGB, pero también se venderá con una pantalla FullHD de 1920 x 1080 píxeles junto con una frecuencia de actualización de 300Hz. Este modelo tendrá una cobertura de color del 100% de la gama sRGB. En ambos casos tenemos adaptive Sync y validación de color Pantone.

La característica estrella del Zephyrus Duo no podía falta, y la pantalla ScreenPad Plus ofrece un escritorio extendido, o un panel táctil adicional para ampliar el área de trabajo o complementar la experiencia de juego, de streaming o de edición.

Todo ello con un sistema de refrigeración AAS+ (Sistema aerodinámico Activo Plus) que gestiona la energía que llega a CPU y GPU para mejorar el rendimiento, mientras que al abrir la pantalla se abren dos entradas de aire para mejorar el flujo que reciben y generan los ventiladores Arc Flow con un 13% más de capacidad de flujo que los modelos anteriores. Al igual que el SCAR 17, el ASUS Zephyrus Duo 15 SE utiliza pasta térmica de metal líquido junto a un sistema de 5 heatpipes con 4 bloques de aletas de cobre.

Por el momento su precio es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Zephyrus DUO 15 SE con doble pantalla da el salto a un AMD Ryzen 9 5900HX y una RTX 3080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?