ASUS renueva sus portatiles Zephyrus G14 y G15 con procesadores AMD Ryzen 5000H y GPUs GeForce RTX 30 Series

ASUS renueva sus portatiles Zephyrus G14 y G15 con procesadores AMD Ryzen 5000H y GPUs GeForce RTX 30 Series

por Jordi Bercial 12/01/2021 ... CES 2021

ASUS ha lanzado hoy nuevos ordenadores portátiles de la gama Zephyrus, los cuales llegan actualizados con procesadores AMD Ryzen 5000 Series y GPUs NVIDIA RTX 30 Series, algo que les permitirá a estos equipos disfrutar de una potencia mucho mayor de lo que habíamos visto hasta ahora.

En el interior del Zephyrus G15, encontraremos procesadores que llegan hasta el AMD Ryzen 9 5900HS, que emparejado con GPUs hasta la NVIDIA GeForce RTX 3080, contará con el rendimiento suficiente para hacer funcionar todos los juegos lanzados hasta la fecha a altos niveles de calidad, algo apoyado por su pantalla 1440p de 165Hz. 

Asimismo, encontramos una batería de 90Wh en su interior que nos proporcionará una gran autonomía cuando no estemos jugando, de modo que puede tratarse de un equipo extremadamente polivalente.

Por otra parte, el Zephyrus G14 comparte algunas especificaciones, como el procesador, pero en este caso nos quedamos con una NVIDIA GeForce RTX 3060, que, si bien también será capaz de ejecutar todos los títulos disponibles, definitivamente será menos potente y generará menor calor, algo interesante en un equipo más pequeño.

En este caso, nos encontraremos con una pantalla 1440p a 120Hz o una pantalla FullHD a 144Hz, junto a hasta 1TB de almacenamiento NVMe, 32GB de memoria DDR4-3200MHz y una batería de 76Wh.

Ambos equipos cuentan con una zona en la carcasa de la pantalla creada a base de agujeros en la misma donde podemos mostrar distintas imágenes, algo que ASUS denomina AniMe Matrix. Se desconocen los precios de estos equipos por ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS renueva sus portatiles Zephyrus G14 y G15 con procesadores AMD Ryzen 5000H y GPUs GeForce RTX 30 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?