Surge la asociacion WirelessHD

por Javier Rodríguez 01/11/2006 ...

La intención es lograr eliminar todos esos cables que encontramos detras de nuestro televisor. Cada dia usamos mas aparatos, consolas, decodificadores, grabadores, reproductores...se han mejorado no solo la definicion de las conexiones sino tambien la simplicidad pero queda dar el salto donde el unico cable que necesiten nuestros aparatos sea el de corriente.

Para ello se funda este consorcio que pretende estandarizar y regularizar esta tecnología para evitar que en un futuro la diversidad de estandares evite una rápida adopción por la industria y los consumidores de estas nuevas técnicas.

El grupo esta formado, de momento, por Samsung, Nec, panasonic, Sony, Toshiba, LG,... y se esperan mas incorporaciones en los proximos meses. Los primeros avances buscan usar la banda de los 60GHz para transporte de datos de alta velocidad para video y audio digital de alta definicion. El primer estandar estara listo para la proxima privamera y se espera que el numero de unidades con estas tecnologías alcancen los 500 millones de unidades en 2009.


Tags: Gadgets