Apple advierte de que los iPhone 12 pueden interferir con marcapasos

Apple advierte de que los iPhone 12 pueden interferir con marcapasos

por Jordi Bercial 1

Apple ha actualizado un documento de soporte para la línea de los iPhone 12 con una información bastante importante y que, para algunos usuarios, sobretodo gente mayor, podría pasar relativamente desapercibido o simplemente no hacer la conexión a tiempo, y es que pese a que supuestamente los imanes que incorpora el iPhone 12 en su parte trasera para el sistema MagSafe no deberían interferir con dispositivos médicos como marcapasos o desfibriladores, las emisiones de los dispositivos sí podrían hacerlo.

Según la compañía, los iPhone y cualquier otro dispositivo MagSafe debe mantenerse, al menos, a 15 centímetros de cualquier dispositivo médico, o el doble de distancia si los dispositivos están cargándose de forma inalámbrica, algo que puede suponer un problema no solo para los usuarios que cuenten con un marcapasos, sino para aquellos que se encuentren en hospitales o residencias, por ejemplo.

Geeknetic Apple advierte de que los iPhone 12 pueden interferir con marcapasos 1

En cualquier caso, si tenemos marcapasos o cualquier otro dispositivo médico que requiera de cuidados especiales en caso de campos electromagnéticos, siempre es recomendable mantener alejado cualquier dispositivo electrónico de los mismos para evitar en la medida de lo posible que cualquier tipo de interferencia provoque un mal funcionamiento de los dispositivos médicos.

Podemos leer el documento completo, eso sí, en inglés, entrando a este enlace, donde podemos ver el comunicado completo por parte de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple advierte de que los iPhone 12 pueden interferir con marcapasos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner