Protección contra caídas, agua y presiones en el HDD externo Apacer AC732 de hasta 5 TB

Protección contra caídas, agua y presiones en el HDD externo Apacer AC732 de hasta 5 TB

por Pablo López 2

Apacer anuncia su nuevo disco duro externo resistente a caídas, agua, polvo, vibraciones, presión... el Apacer AC732.

Hay ocasiones en las que se requiere de un hardware que cumpla ciertas especificaciones. Los SSD y HDD externos suelen ser usados en entornos muy diversos y son proclives a caerse, mojarse o resistir cambios de temperaturas. La empresa acaba de lanzar un modelo que es altamente resistente a todo esto y a más, el Apacer AC732. De manera similar a ADATA con su HD770G, este modelo de Apacer rivaliza cualquier entorno que se nos pueda ocurrir.

Geeknetic Protección contra caídas, agua y presiones en el HDD externo Apacer AC732 de hasta 5 TB 1

Su carcasa está pensada para aguantar presiones de hasta 4000 kg sobre su superficie, por lo que será complicado doblarla. Esta misma carcasa le ofrece también protección ante caídas gracias a la certificación militar MIL-STD-810G, la cual también le confiere resistencia IP68 que asegura el poder estar inmerso a un metro de agua durante 1 hora sin conllevar filtración alguna.

El HDD externo Apacer AC732 cuenta con una carcasa altamente resistente, certificación IP68 y hasta 5 TB

Uno de los puntos flacos de los dispositivo externos, sobre todo en el caso del almacenamiento, es que la ranura donde se conecta el USB tiende a ser estropeada. En el Apacer AC732 se ha invertido tiempo y dinero en asegurar un conector capaz de aguantar al menos 10.000 conexiones, siempre y cuando se le trate bien y no se extraiga como no se debe, claro está.

Geeknetic Protección contra caídas, agua y presiones en el HDD externo Apacer AC732 de hasta 5 TB 2

La empresa no ha hablado de velocidades pero sí de capacidades. Tendremos este HDD externo disponible en 1, 2, 4 y 5 TB con conexión USB 3.0 (5 Gbps). Tampoco sabemos precios. Por otro lado, si buscamos un SSD externo con cierta protección física, Lexar lanzó hace poco un buen modelo que, además, incorpora encriptación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Discos Externos Apacer IP68 USB 3.0
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Protección contra caídas, agua y presiones en el HDD externo Apacer AC732 de hasta 5 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner