SMIC se prepara para desarrollar un nodo tecnológico inferior a los 14 nm en Shanghai

SMIC se prepara para desarrollar un nodo tecnológico inferior a los 14 nm en Shanghai

por Pablo López 1

SMIC, el mayor fabricante de semiconductores en China, se prepara para construir su primer nodo tecnológico menor de 14 nm.

Las múltiples restricciones de EEUU a China siguen vigentes a pesar del cambio de presidente, y así lo seguirán según anunció Gina Raimondo, secretaria de comercio del gobierno de Joe Biden. Es por ello que China lleva preparándose un tiempo, tratando de ofrecer a su país una producción en masa de chips de silicio a la altura de sus necesidades, que no son pocas. Ahora, a través de la Comisión de Reforma Municipal de Shanghai se ha publicado una lista en la que se encuentran las construcciones más grandes planeadas para este 2021 en la propia ciudad, encontrándose en dicha lista la construcción de un nodo tecnológico de SMIC para procesos inferiores a los 14 nm.

Geeknetic SMIC se prepara para desarrollar un nodo tecnológico inferior a los 14 nm en Shanghai 1
Maquinaria de SMIC

SMIC es la gran esperanza de China para desarrollar tecnología puntera en este campo. Durante el pasado año ya se fue allanando el terreno con contrataciones masivas de ingenieros de TSMC para trabajar en SMIC, además del desarrollo de la propia SMEE, compañía encargada de ofrecer la maquinaria necesaria para estos complejos procesos. Desde luego, China está ordenando todo para que sea completamente independiente en este aspecto y no vuelvan a pasar por las mismas, ya que con el paso del tiempo les está repercutiendo en numerosos ámbitos el tema de la guerra comercial tecnológica.

Geeknetic SMIC se prepara para desarrollar un nodo tecnológico inferior a los 14 nm en Shanghai 2
Máquina litográfica de ASML

La fábrica SMIC SN1 será la encargada de contar con un nodo inferior a 14 nm, pretendiendo fabricar 35000 obleas por mes y requiriendo un coste de 12 mil millones de Dólares. Además de SMIC, son muchas otras las empresas que aparecen en la lista bajo el mismo título, pero dedicadas a producir obleas de silicio en procesos superiores a los 14 nm, destinadas para otros sectores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: SMIC se prepara para desarrollar un nodo tecnológico inferior a los 14 nm en Shanghai ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner