Una patente de vivo sugiere que está desarrollando un smartphone enrollable con hasta 5 cámaras traseras

Una patente de vivo sugiere que está desarrollando un smartphone enrollable con hasta 5 cámaras traseras

por Pablo López 8

Ha aparecido una nueva patente de vivo que sugiere un smartphone deslizable puede estar en los laboratorios de vivo.

La era de los smartphones plegables se complementa casi perfectamente con la de los enrollables (o deslizables). Son muchos los nombres que se les ponen dependiendo de la funcionalidad que tengan, pero el objetivo es básicamente el mismo siempre: aumentar el tamaño de la pantalla de manera dinámica. Ahora, un diseño de un smartphone deslizable ha aparecido en CNIPA (la administración de propiedad intelectual china) y viene en nombre del fabricante vivo.

Geeknetic Una patente de vivo sugiere que está desarrollando un smartphone enrollable con hasta 5 cámaras traseras 1

En la patente puede verse cómo el smartphone tiene unas dimensiones recortadas y, acto después, aumenta drásticamente su longitud. Esto sugiere que la parte de la pantalla que 'aparece' se queda escondida en algún pliegue del móvil y sirve para extender la diagonal cuando el usuario lo requiera. Algo parecido a lo que Oppo ha implementado en su smartphone Oppo X 2021, solo que en este último caso el aumento de pantalla se hace horizontalmente.

Geeknetic Una patente de vivo sugiere que está desarrollando un smartphone enrollable con hasta 5 cámaras traseras 2

Por la parte trasera de la patente se puede observar un sistema de nada menos que 5 cámaras traseras, una de ellas periscópica. La tira lateral que queda a la izquierda de los sensores debería ser un LED flash. De momento solo queda esperar a ver si aparecen más detalles sobre este u otros diseños, ya que vivo necesita estar en este mercado también, junto con otros fabricantes que ya lo están como Huawei, Samsung y Oppo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente de vivo sugiere que está desarrollando un smartphone enrollable con hasta 5 cámaras traseras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner