Android 12 se llama internamente Snow Cone pese al abandono público de los nombres de postres

Android 12 se llama internamente Snow Cone pese al abandono público de los nombres de postres

por Jordi Bercial 16/02/2021 ...

Según podemos ver en WCCFTech, parece quedar bastante claro de una vez por todas que Android 12 seguirá teniendo, de forma interna, nombres siguiendo el clásico esquema de los nombres de postres, pese a que de cara al público ya no sea así y simplemente tengamos numerales como el indicador de la versión de Android en la que nos encontramos.

Según la información del sitio, Snow Cone es el nombre interno de Android 12, por lo que seguiremos pudiendo encontrar un nombre alternativo para la nueva versión de Android que está por llegar al público, del mismo modo que Android 11 contaba con el nombre interno “Red Velvet Cake”.

En cualquier caso, Android 12 debería llegar en forma de preview para desarrolladores este mes, con un lanzamiento de la versión final de cara a finales de año, aunque si tenemos un Google Pixel 4 o Google Pixel 5, deberíamos poder utilizar la versión beta desde el primer día, eso sí, asumiendo los problemas que existirán al tratarse de una versión de desarrollo.

Entre las novedades de Android 12, se espera un rediseño del sistema operativo completo, así como un gran enfoque en las características de privacidad del sistema. Asimismo, parece ser que Android 12 funcionaría mejor con tiendas de aplicaciones de terceros, aunque es algo que solo podremos saber más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 12 se llama internamente Snow Cone pese al abandono público de los nombres de postres ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?