El Huawei P40 4G llega a un precio más económico y sin conectividad 5G

El Huawei P40 4G llega a un precio más económico y sin conectividad 5G

por Jordi Bercial Actualizado: 01/03/2021 2

En un mercado de smartphones saturado por la idea de que todos los terminales de gama alta deberían contar con conectividad 5G, Huawei se ha atrevido a lanzar una variante 4G de uno de sus terminales más recientes, el Huawei P40, que recordemos, quedaba ya afectado por la ausencia de los servicios de Google debido al veto a Huawei.

Este terminal es principalmente el mismo que la versión normal, con el mismo procesador Kirin 990, misma pantalla y demás características, aunque solo aparece en una configuración con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, algo que encaja perfectamente con la idea de que se trata de una versión de menor coste del actual Huawei P40.

Geeknetic El Huawei P40 4G llega a un precio más económico y sin conectividad 5G 1

El Huawei P40 4G llegará con EMUI 10.1 basado en Android 10, sin los servicios de Google tal como comentábamos, y se podrá actualizar a EMUI 11, aunque también cabe destacar que debería poder actualizar a HarmonyOS cuando la versión final de dicho sistema esté disponible.

Por último, cabe destacar que este terminal aparece únicamente en China por ahora a un precio de 3988 yuanes, unos 510 euros, algo extraño teniendo en cuenta que una buena parte de los terminales 5G que hay en el mercado van a parar al mercado asiático.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei P40 4G llega a un precio más económico y sin conectividad 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner