Intel cancela el programa de garantía extendida para overclock de sus procesadores

Intel cancela el programa de garantía extendida para overclock de sus procesadores

por Antonio Delgado ...

Malos tiempos para los amantes del overclock, o al menos los que lo utilizaban como una manera de conseguir exprimir algo más su procesador. Tras las limitaciones que Intel ha ido poniendo a esta tarea, limitando la realización de OC a procesadores de ciertas gamas y placas compatibles, poco a poco el overclock ha ido perdiendo adeptos, al menos si lo comparamos con épocas donde podías conseguir aumentar considerablemente el rendimiento de procesadores económicos, con modelos como los Q6600 o los Core i7-920 por poner algunos ejemplos.

A esto se ha sumado que, hoy en día, muchos procesadores de Intel y AMD ya alcanzan velocidades de boost muy altas si las condiciones son óptimas, reduciendo en muchos casos la necesidad de overclock.

Geeknetic Intel cancela el programa de garantía extendida para overclock de sus procesadores 1

El programa Intel PTPP de extensión de garantía para OC ya no está disponible

Actualmente, al menos en la plataforma de Intel, solo los modelos K con ciertos chipsets pueden realizar overclock y, al menos hasta ahora, La compañía ofrecía el programa PTPP (Performance Tuning Protection Plan) de extensión de garantía por unos 30 euros, que hacía que la compañía aplicara la garantía a aquellas CPUs a las que se realizaba overclock, incluso con sus propias herramientas. De esa forma, si rompíamos el procesador al realizar overclock, Intel nos lo sustituía al menos una vez.

Desde el 1 de marzo, este programa ha desaparecidoy los usuarios que realicen overclock estarán fuera de garantía de cualquier manera. Los usuarios que hayan adquirido ese plan antes de marzo del 2021, sí que mantendrán su garantía extendida intacta. Además, el Intel Xeon W-3175X seguirá teniendo protección incluida sin necesidad del PTPP. La razón de esta decisión, según Intel, es que la demanda del PTPP ha caído en picado.

Geeknetic Intel cancela el programa de garantía extendida para overclock de sus procesadores 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Overclock
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel cancela el programa de garantía extendida para overclock de sus procesadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?