El Intel Xeon W-3175X se ha visto a la venta en Japón por 3880 dólares

El Intel Xeon W-3175X se ha visto a la venta en Japón por 3880 dólares

por Jordi Bercial 1

Tras presentarse el Intel Core Xeon W-3175X, el cual se postula como el primer procesador Xeon de Intel con soporte oficial para overclock en sus 28 núcleos y 56 hilos, pudimos observar que en un principio, Intel solo distribuiría estos procesadores en formato Tray, en unidades de compra de 1000 procesadores.

Geeknetic El Intel Xeon W-3175X se ha visto a la venta en Japón por 3880 dólares 1

Estos procesadores vendrían a un precio de 2999 dólares cada uno, y estaban orientados únicamente a integradores de sistemas y fabricantes de estaciones de trabajo, pero un avistamiento en la Tokyo Tech Plaza en Japón, revela los planes de Intel de vender estos procesadores con embalaje completo de cara a los consumidores finales.

Esto no será barato, pues a un precio de 459000 yenes, que equivalen a 3880 dólares una vez eliminada la tasa del 8% a las ventas en Japón, queda en línea con lo que se esperaba de este procesador, con casi 1000 dólares de sobreprecio al estar destinado al consumidor final en unidades de compra de un solo procesador.

Geeknetic El Intel Xeon W-3175X se ha visto a la venta en Japón por 3880 dólares 2

Sin duda, estos procesadores están prácticamente al caer en el resto del mundo, pues en las imágenes podemos ver la caja final, así como el poster de venta, e incluso vemos como algunas páginas como esta han comenzado a aceptar pedidos de placas base ASUS ROG Dominus Extreme, la única placa base compatible con este procesador a día de hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Xeon W-3175X se ha visto a la venta en Japón por 3880 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner