Marvell presenta su primer chip Xcale

por Javier Rodríguez 1

La verdad es que el Monahan viene casi con un año de retraso pero parece haber avanzado precisamente donde hacia falta que es en el consumo, en la potencia multimedia y de navegacion web y comunicación wireles.

Las velocidades de proceso no han variado mucho, su antecesor el bullverde, ya alcanzaba los 624Mhz que sera la frecuencia maxima inicial del Monahan pero lo conseguirá con un menor coste energetico y con una mejor regulacion del consumo dependiendo de la tarea que estemos realizando con el procesador. Es capaz de detectar que esta reproduciendo musica y bajar la velocidad a 104Mhz o saber que esta abriendo paginas webs pesadas y hacerlo a plena potencia.

Otro aspecto que se ha cuidado mucho es el tema multimedia, con una mayor capacida de proceso de video de alta calidad. Es capaz de reproducir video H.264 a una resolucion de 640x480 y 30FPS con un ancho de banda o bit-ratio de 3MB/s. Tambien soportará captura de fotos de hasta 5 megapixeles y una carga un 50% mas rapido de contenidos Web.

Encontraremos inicialmente tres versiones del Monahan llamadas PXA300, 310 y 320. El 320 esta ya enviandose a diversos integradores asi que veremos los primeros aparatos con este procesador para primeros de año. Lo cierto es que la velocidad de proceso podra alcanzar los 1.25GHz si se cumplen las expectativas pero se echa en falta capacidad de proceso de imagenes 3D que parece que se dejará en manos de un chip externo fabricado por PowerVR.

Marvell presenta su primer chip Xcale, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Marvell presenta su primer chip Xcale ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner