Los planes de datos móviles de Verizon segregarán las velocidades 5G por el precio de la cuota

Los planes de datos móviles de Verizon segregarán las velocidades 5G por el precio de la cuota

por Jordi Bercial 3

Si bien se supone que los usuarios que disfruten de conectividad 5G deberían contar con la mayor velocidad posible por parte de la tecnología, operadores como Verizon ya han corrido a segmentar sus redes 5G, de modo que tras la reciente adquisición de una nueva banda de frecuencias para mmWave, solo los usuarios con los planes más caros podrán disfrutar de la velocidad real del 5G.

Esto significa que no solo los usuarios que hagan uso de planes económicos o incluso saldo verán como sus velocidades en redes 5G no son tan distintas de lo que ya tenían con conectividad 4G, sino que planes más caros como el ilimitado tampoco podrán gozar de esta subida de velocidad que proporcionará el 5G “real”.

Geeknetic Los planes de datos móviles de Verizon segregarán las velocidades 5G por el precio de la cuota 1

Los únicos clientes de la compañía que podrán contar con la velocidad máxima que puede proporcionar la red mmWave serán los que opten por planes especiales denominados, Play More, Do More y Get More Unlimited, práctica que esperemos no se expanda en otros países como el nuestro, aunque tiene sentido, dado que la adquisición de la nueva banda de frecuencias ha costado a Verizon un total de 45400 millones de dólares, cifra que hay que amortizar de algún modo.

En cualquier caso, la banda de frecuencias que ha comprado Verizon, que ocupa un segmento medio en el espectro de bandas, permitirá que la red cuente con mayores velocidades sin los problemas de alcance que las altas frecuencias pueden acarrear.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones 5G Verizon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los planes de datos móviles de Verizon segregarán las velocidades 5G por el precio de la cuota ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner