Un juez ha elevado a demanda colectiva una de las demandas acerca del teclado de mariposa de Apple

Un juez ha elevado a demanda colectiva una de las demandas acerca del teclado de mariposa de Apple

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en The Verge, un juez ha elevado el estado de una demanda existente a demanda colectiva, una demanda que desde California se extiende a los compradores de un MacBook con teclado de mariposa, algo que implica que esta demanda cubre a cualquier propietario de un MacBook de entre 2015 y 2017, un MacBook Pro de entre 2016 y 2019, o un MacBook Air de entre 2018 y 2019.

Esta demanda cubre a los compradores de California, Nueva York, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Washington y Michigan, por lo que no todos los usuarios de los equipos con teclado de mariposa están cubiertos contra este fallo en Estados Unidos, y definitivamente no en todo el mundo.

Geeknetic Un juez ha elevado a demanda colectiva una de las demandas acerca del teclado de mariposa de Apple 1

La demanda cita, entre otras cosas, comunicaciones internas en la compañía que dejarían claro que Apple conocía el problema de raíz y no quiso repararlo correctamente con las mejoras incrementales que el teclado sufrió durante los años en los que se encontraba a la venta.

Apple intentó esquivar parte de esta demanda diciendo que no todos los teclados eran iguales, refiriéndose a las mejoras incrementales ya mencionadas, pero siendo que todos los teclados sufrían del mismo problema, finalmente Apple tendrá que defenderse, justificando que los minúsculos márgenes de funcionamiento del teclado, algo que todas las versiones tenían en común, no tenían nada que ver con los fallos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un juez ha elevado a demanda colectiva una de las demandas acerca del teclado de mariposa de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner