Apple patenta un reloj con esfera circular y pantalla flexible enrollable

Apple patenta un reloj con esfera circular y pantalla flexible enrollable

por Jordi Bercial Actualizado: 23/03/2021 1

Según leemos en MacRumors, parece ser que Apple estaría pensando en lanzar un Apple Watch con pantalla flexible y esfera principalmente circular, algo que distaría bastante del diseño que habitualmente encontramos en los Apple Watch y los llevaría a un diseño más futurista, con algo que nos recordaría al Nubia Watch con su diseño de pantalla enrollable.

Si tenemos en cuenta lo que vimos con el reloj de Nubia, la pantalla de este dispositivo debería ser OLED, aunque en la patente vemos que el panel no es completamente recto, sino que cuenta con un ensanche en la parte central para dar la esfera circular que le caracterizaría más allá de un Apple Watch normal.

Geeknetic Apple patenta un reloj con esfera circular y pantalla flexible enrollable 1

Asimismo, parece ser que una pantalla OLED en el diseño de Apple podría causar problemas con aire y humedad, además de no ser totalmente compatible con interconexiones en la parte trasera del panel para componentes como el sensor de iluminación ambiental, la batería o el procesador.

En cualquier caso, no deja de ser una patente que principalmente parece tratar el diseño del reloj, por lo que es posible que veamos más patentes respecto a distintas tecnologías del reloj, además de poder ver patentes que puedan apuntar también a un iPhone plegable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple patenta un reloj con esfera circular y pantalla flexible enrollable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner