Cortana dejará de funcionar en smartphones a partir de hoy

Cortana dejará de funcionar en smartphones a partir de hoy

por Jordi Bercial 3

Según podemos leer en un comunicado de Microsoft, tal como anunciaban en julio y se veía venir desde antes, Cortana para iOS y Android dejará de funcionar, tirando la toalla en la carrera por contar con un asistente de voz exitoso a la altura de alternativas como Siri, Alexa o el Asistente de Google.

Esta despedida anunciada marca ya el fin de un asistente de voz no muy querido tanto en escritorio como en móvil, especialmente por lo invasivo de su instalación en Android, por lo que, si bien nos queda Cortana para mucho tiempo en Windows, en smartphones la cosa cambia y desaparece para siempre.

Geeknetic Cortana dejará de funcionar en smartphones a partir de hoy 1

Según esta nota de soporte, a partir de hoy veremos como el contenido de Cortana que hayamos creado, como serían recordatorios y listas, dejarán de funcionar en la aplicación de Cortana de Android, pero seguirán siendo accesibles a través de Cortana en Windows, por lo que no perderemos estos datos.

Asimismo, estos datos se sincronizarán con la aplicación Microsoft To Do, de modo que podremos descargarla para poder seguir contando con estas funcionalidades, pero perdiendo al asistente de voz de Microsoft, de modo que en este aspecto tendremos que volver al Asistente de Google o a cualquier otra alternativa que podamos encontrar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cortana dejará de funcionar en smartphones a partir de hoy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner