Microsoft corta el soporte para Cortana en Android e iOS en algunos países

Microsoft corta el soporte para Cortana en Android e iOS en algunos países

por Jordi Bercial 1

Si bien Cortana es algo que generalmente podemos encontrar en cualquier ordenador moderno al ejecutar Windows 10, no es tan sencillo encontrarlo en smartphones, donde asistentes como Siri o el Google Assistant dominan al venir preinstalados en los terminales.

Esto significa que algunos servicios de Cortana, como lo son los recordatorios o las listas dejarán de funcionar en Australia, Canada o el Reino Unido, de forma que si nos leeis desde alguno de estos lugares, habrá una forma de acceder aún a dichas funciones. Del mismo modo, en Cortana desde Windows todo seguirá como hasta ahora e incluso podremos seguir accediendo a los mencionados recordatorios y listas.

Geeknetic Microsoft corta el soporte para Cortana en Android e iOS en algunos países 1

La aplicación Microsoft To Do nos permitirá seguir teniendo todas estas características perdidas en nuestro Smartphone, de forma que no perderemos realmente la usabilidad de Cortana y podremos utilizar otro launcher distinto si lo deseamos, pues recordamos, para utilizar Cortana en Android necesitamos utilizar el Microsoft Launcher, que puede no ser el mejor para todo el mundo.

Este cambio tendrá lugar el 31 de Enero de 2020 para los usuarios de Australia, Canada y Reino Unido, aunque no está claro si los usuarios del resto del mundo eventualmente verán como el servicio también se va cancelando para ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Cortana Android iOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft corta el soporte para Cortana en Android e iOS en algunos países ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner