Nueva API de búsqueda para lanzadores de terceros vista en Android 12

Nueva API de búsqueda para lanzadores de terceros vista en Android 12

por Juan Antonio Soto 1

Cada vez vamos conociendo más datos acerca del nuevo sistema operativo para móviles por excelencia Android 12, ahora sabemos gracias a los chicos del lanzador Niagara Launcher que Android 12 incorporará una nueva función de búsqueda que permitirá localizar desde la barra del buscador cualquier tipo de contenido, así podemos buscar aplicaciones, contactos o un correo electrónico. Muchos fabricantes ya incorporan esta función, pero tenerla disponible desde el propio sistema operativo hará que pueda llegar a muchos más usuarios y que los desarrolladores de software de capas personalizadas de las diferentes marcas que aún no dispongan de esta función puedan usarla sin tener que dedicar tiempo en desarrollarla.

Geeknetic Nueva API de búsqueda para lanzadores de terceros vista en Android 12 1

Los desarrolladores que adapten sus lanzadores a Android 12, podrán tener acceso al índice AppSearch que será mantenido por el propio sistema Android. Esta clase AppSearch dispone de APIs para que las aplicaciones indexen los documentos para luego ser recuperados introduciendo el texto, y para que las aplicaciones muestren el contenido en la interfaz del sistema entre otras funciones.

En principio esto se ha descubierto en un widget de búsqueda para Pixel Launcher, pero según la documentación esto no será exclusivo de los teléfonos de la marca de Google y como hemos visto se podrá extender a terminales de todas las marcas, en Android 12 podremos tener algo parecido a la búsqueda Spotlight que dispone los dispositivos de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple API Android 12
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva API de búsqueda para lanzadores de terceros vista en Android 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner