AMD advierte de la existencia de una vulnerabilidad similar a Spectre en sus procesadores AMD Zen 3

AMD advierte de la existencia de una vulnerabilidad similar a Spectre en sus procesadores AMD Zen 3

por Jordi Bercial 4

Según podemos leer en Extreme Tech, parece ser que los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Series, que son aquellos equipados con arquitectura AMD Zen 3, cuentan con una vulnerabilidad, por ahora sin explotar, en una funcionalidad denominada PSF (Predictive Store Forwarding), que contaría con un modo de funcionamiento similar a Spectre.

Esta vulnerabilidad afecta, a través de esta funcionalidad, a la ejecución especulativa, algo que ha dado problemas de seguridad tanto a Intel como a AMD, e incluso en algunos casos a procesadores ARM que nada tenían que ver con estas dos compañías.

Geeknetic AMD advierte de la existencia de una vulnerabilidad similar a Spectre en sus procesadores AMD Zen 3 1

En estos momentos, AMD ya ha proporcionado parches de seguridad para el kernel de Linux que permitirían a los usuarios activar y desactivar las funciones de ejecución especulativa en entornos de alta seguridad, pues pese a la importancia que se le dio en su momento a vulnerabilidades como Meltdown y Spectre, así como a Fallout, MDS o RIDL, parece ser que finalmente no ha sido un canal usado para extraer datos de equipos comprometidos.

En cualquier caso, es de esperar que los parches proporcionados para estos procesadores afecten al rendimiento tanto en Linux si se aplican al kernel como en Windows si llegan en forma de actualización, por lo que sería interesante ver comparaciones de rendimiento, tal como ocurrió en el caso de los procesadores Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD advierte de la existencia de una vulnerabilidad similar a Spectre en sus procesadores AMD Zen 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner