Los parches de seguridad para las vulnerabilidades de Intel ralentizan la velocidad del almacenamiento en hasta un 47%

Los parches de seguridad para las vulnerabilidades de Intel ralentizan la velocidad del almacenamiento en hasta un 47%

por Jordi Bercial 1

En un análisis realizado por Tom’s Hardware, podemos ver como los parches encargados de tapar los huecos de seguridad dejados por Spectre, Meltdown y MDS han hecho mella en la capacidad de mover datos entre las distintas unidades del sistema e incluso dentro de la misma, con caídas en el rendimiento de entre un 0 y un 47% según la métrica que observemos y el procesador utilizado, pues recordemos que los procesadores Intel de octava y novena generacion, así como los Intel Xeon Scalable de segunda generación, no son vulnerables a Spectre ni Meltdown, lo cual forma gran parte del rendimiento perdido, por lo que en esos modelos solo tenemos que contar por la pérdida de rendimiento del parche MDS.

Geeknetic Los parches de seguridad para las vulnerabilidades de Intel ralentizan la velocidad del almacenamiento en hasta un 47% 1

En primer lugar, podemos ver cómo la pérdida de velocidad en el tiempo de carga de Final Fantasy XIV ha permitido que AMD tome la delantera, perdiendo un 7.2% al habilitar todos los parches de seguridad. Asimismo, en distintos benchmarks sintéticos podemos ver como la velocidad de copia de archivos en Diskbench se ve resentida en un 10.7%, mientras que la lectura solo pierde un 1.9% de velocidad.

Geeknetic Los parches de seguridad para las vulnerabilidades de Intel ralentizan la velocidad del almacenamiento en hasta un 47% 2

Algunas cargas de trabajo como la lectura secuencial en CrystalDiskInfo o el test de almacenamiento de PCMark 8 no se ven apenas afectadas, con variaciones en el rendimiento de entre el 0 y el 2%, mientras que otras métricas como la responsividad del sistema caen en un 6%, probablemente motivadas por la caída de hasta el 47% en cargas de lectura 4K-Q1T1, una de las más habituales en equipos domésticos.

Geeknetic Los parches de seguridad para las vulnerabilidades de Intel ralentizan la velocidad del almacenamiento en hasta un 47% 3

Sin duda, esto explicaría por ejemplo las recientes declaraciones de Apple, quienes mencionaban un resentimiento de hasta un 40% en el rendimiento del sistema, pues si bien la solución que ellos proponían era deshabilitar Hyper-Threading, cierto es que el impacto de los parches del sistema es mayor del esperado en cuanto a almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los parches de seguridad para las vulnerabilidades de Intel ralentizan la velocidad del almacenamiento en hasta un 47% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner