Xiaomi y Oppo planean la fabricación de procesadores propios para sus teléfonos móviles

Xiaomi y Oppo planean la fabricación de procesadores propios para sus teléfonos móviles

por Juan Antonio Soto 2

Los fabricantes chinos de teléfonos móviles Xiaomi y Oppo han unido fuerzas para fabricar sus propios procesadores que incluirán en sus teléfonos móviles, según podemos leer en digitimes la fabricación está prácticamente lista para finales de este año o primeros de 2022. Para poder hacer realidad estos procesadores personalizados, Xiaomi y Oppo se habrían aliado con Unisoc, quien sería el encargado de la fabricación de estos Socs de los que pocas características tenemos más allá de ser compatibles con todas las redes 5G disponibles. De esta manera Xiaomi y Oppo no dependerán de Mediatek y Qualcomm que actualmente dominan el mercado y por ende los procesadores incluidos en los teléfonos móviles de los fabricantes chinos.

Geeknetic Xiaomi y Oppo planean la fabricación de procesadores propios para sus teléfonos móviles 1

Xiaomi y Oppo podrían emprender el mismo camino que Samsung con sus procesadores Exynos y Huawei con los Kirin. De ser factible esta fusión y se comiencen a fabricar teléfonos Xiaomi y Oppo con sus propios procesadores, Qualcomm y Mediatek podrían perder un alto volumen de ventas, puesto que los fabricantes chinos disponen de una gran cantidad de modelos disponibles y los cuales incluyen procesadores de los actuales fabricantes. Con un procesador personalizado es posible una mejor optimización del teléfono además del consecuente ahorro en costes para la marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi y Oppo planean la fabricación de procesadores propios para sus teléfonos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner