El Google Pixel 5a habría sido cancelado debido a la falta global de chips

El Google Pixel 5a habría sido cancelado debido a la falta global de chips

por Jordi Bercial ...

Según podemos leer en la cuenta de Twitter de Jon Prosser, parece ser que el Google Pixel 5a habría sido cancelado de forma definitiva por Google debido a la falta global de chips, algo que supone que si bien en esta ocasión ha sido el Google Pixel 5a podría ser uno de varios productos cancelados alrededor de distintas marcas en el mundo.

En cualquier caso, según vemos en el tweet, el Pixel 5a ha sido cancelado, de modo que los Google Pixel 4a y Google Pixel 4a 5G ocuparán su lugar a lo largo de 2021 para la gama dentro de la marca, probablemente saltando al Google Pixel 6a cuando su momento llegue, si es que el producto específico no queda cancelado indefinidamente.

A día de hoy, la falta global de chips está afectando a smartphones, procesadores y GPUs de escritorio y hasta al sector automotriz, donde los vehículos que se venden a día de hoy, sean autónomos o no, cuentan cada vez con más electrónica de control que necesita de chips para funcionar.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Google está trabajando en su propio procesador, por lo que es de esperar que el equipo dedicado a trabajar en el Google Pixel 5a haya sido derivado al nuevo terminal con el procesador de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel 5a habría sido cancelado debido a la falta global de chips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?