Amazon lanza sus propios routers y extensores  eero 6 con WiFi 6 a 1800 Mbps y Mesh

Amazon lanza sus propios routers y extensores eero 6 con WiFi 6 a 1800 Mbps y Mesh

por Antonio Delgado 1

Ya están disponibles los nuevos routers y extensores de red WiFi 6 con soporte mesh de Amazon. Bajo el nombre de eero 6, estos dispositivos se venden tanto en kit de router junto con dos extensores, como el router de manera independiente y los extensores por separado.

El Router Amazon eero 6 cuesta 149 euros y es capaz de alcanzar un área de 140 metros cuadrados. Cada extensor cuesta 109 euros y amplía la cobertura en otros 140 m². Además, Amazon vende el pack formado por un router y dos extensores, para cubrir un área de 460 m² por 299 euros, un ahorro considerable respecto de los 367 euros que costarían por separado.

Geeknetic Amazon lanza sus propios routers y extensores  eero 6 con WiFi 6 a 1800 Mbps y Mesh 1

En su interior incluye un procesador de 1,2 GHz y cuatro núcleos con 512 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Geeknetic Amazon lanza sus propios routers y extensores  eero 6 con WiFi 6 a 1800 Mbps y Mesh 2

Los Amazon eero 6 alcanzan velocidades de 1.800 Mbps

En cuanto a especificaciones, tenemos compatibilidad con WiFi 6, junto con infraestructura mesh para enlazar los distintos dispositivos que formen la red o se conecten a ello. En total soporta hasta más de 75 dispositivos conectados de manera simultánea, y todo ello con un sistema de configuración guiado a través de una app y, naturalmente, compatible con Alexa.

Geeknetic Amazon lanza sus propios routers y extensores  eero 6 con WiFi 6 a 1800 Mbps y Mesh 3

Estos Amazon eero 6 soportan velocidades AX1800 de hasta 1.800 Mbps, aunque la publicidad que hace Amazon de ellos es bastante confusa, dando a entender que tan solo alcanzan máximos de 500 Mbps de ancho de banda WiFi.

Además, incluyen un hub Zigbee integrado para dispositivos de hogar digital como bombillas inteligentes dotadas de este sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Routers Amazon Mesh WiFi-6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon lanza sus propios routers y extensores eero 6 con WiFi 6 a 1800 Mbps y Mesh ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner