El MSI OC Team bate el record de velocidad de DDR4 alcanzando los 7.200,4 MHz

El MSI OC Team bate el record de velocidad de DDR4 alcanzando los 7.200,4 MHz

por Antonio Delgado ...

Los records de velocidad permiten conocer los límites de cada tecnología. Overclockers profesionales utilizan refrigeraciones extremas alejadas de los sistemas de refrigeración para la mayoría de los mortales, y CPUs, gráficas o memorias se ven expuestas a voltajes mucho más elevados de valores seguros junto a temperaturas bajo cero.

Ahora, MSI y HyperX han conseguido batir un nuevo record de memoria DDR4, consiguiendo nada más y nada menos que 7.200 MHz de velocidad con unos módulos HyperX 4.600 MHz de 8 GB junto a una placa base MSI MEG Z590 UNIFY. El record es obra del equipo de overclocking de MSI de Taiwan y supera al anterior record mundial de memorias que tenía el mismo equipo desde principio de este mes con 7156,4 MHz.

Geeknetic El MSI OC Team bate el record de velocidad de DDR4 alcanzando los 7.200,4 MHz 1

El record se ha conseguido en la placa base MSI MEG Z590 UNIFY junto a memorias HyperX de 4600 MHz

Además de estos componentes y nitrógeno líquido, el MSI OC Team ha utilizado un procesador Intel Core i9-11900KF. El record está validado mediante el CPU-Z en su propia base de datos .

Geeknetic El MSI OC Team bate el record de velocidad de DDR4 alcanzando los 7.200,4 MHz 2

Eso sí, para alcanzar esos 7.200,4 MHz (o lo que es lo mismo, 3.600,2 MHZ DDR) han tenido que aumentar las latencias hasta unos valores muy altos de CL 58-63-63-2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MSI OC Team bate el record de velocidad de DDR4 alcanzando los 7.200,4 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?