Intel lanzará una revisión de Tiger Lake llamada Refresh con soporte LPDDR5 para finales de año

Intel lanzará una revisión de Tiger Lake llamada Refresh con soporte LPDDR5 para finales de año

por Juan Antonio Soto ...

Intel tiene disponible 5 arquitecturas para este 2021, Rocket Lake, Jasper Lake, Ice Lake Xeon, Alder Lake y Tiger Lake-H, aunque según informantes de AnandTech puede haber una nueva llamada Tiger Lake Refresh (Tiger Lake-R) como actualización de la serie Tiger Lake de bajo consumo.

Según cuentan en Anandtech Intel estaría preparando esta nueva revisión de los Tiger Lake para finales de este 2021 y que solo se aplicará a la gama de procesadores de 15 a 28 W. Cuando anunció los Tiger Lake en septiembre del pasado año Intel prometió que estos soportarían memoria LPDDR5, pero hasta el momento no hemos visto esta característica.

Geeknetic Intel lanzará una revisión de Tiger Lake llamada Refresh con soporte LPDDR5 para finales de año 1

Siendo así es posible que Intel prepare una revisión de estos procesadores con el nombre de Refresh en la que incluya soporte para este tipo de memoria con un ancho de banda un 75% superior al DDR4-3200 que vendrá muy bien para proceso gráficos y ahora que están a un precio más atractivo para los ensambladores, además puede aprovechar para subir las frecuencias de estos procesadores.

No se espera un cambio más significativo, puesto que el lanzamiento de su nueva arquitectura Alder Lake con diseño de núcleos de alta eficiencia y alto rendimiento y proceso de 10 nanómetros SuferFin mejorado esté disponible para finales de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará una revisión de Tiger Lake llamada Refresh con soporte LPDDR5 para finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?