Apple lanza el iPhone

por Javier Rodríguez Actualizado: 01/11/2022 1

Asi que me vais a permtir que llame a esta belleza PDA con teléfono porque es básicamente lo que es. Tiene una gran pantalla, casi ningun boton porque todo se maneja gracias a su pantalla táctil, lo cual es de agradecer y supone un cambio real en el manejo de estos aparatos, y mucha capacidad de almacenamiento con un minimo de 4GB y un maximo de 8GB.

Como siempre Apple ha creado una maravilla estética y de manejo lo que le hara vender millones de unidades en un tiempo record pero al final se dejan los detalles importantes como las últimas tecnologías de comunicación en un segundo plano.

El nuevo iPhone, que repito es una marca comercial de Cisco de la que ya hay productos a la venta, dispondra de dos versiones, una de 4GB y otra de 8GB con las mismas prestaciones generales. Es un aparato de perfil reducido, apenas 12mm de espesor, y tiene un definido caracter multimedia y de navegacion por Internet.

Dispone de una version del sistema operativo Mac OS X adaptada para sus necesidades, es cuatribanda y EDGE y soporta tambien Wifi 802.11G y Bluetooth en su version 2.0 con EDR. Dispone tambien de una camara de 2 megapixel y de una gran pantalla, tipo PDA, de 3.5". Puede, con estas caracteristicas, convertirse en el primer hibrido de reproduccion portatil con funciones de telefono.

Empezara a venderse en USA alla por el mes de Junio, en Europa para finales de año y en Asia para principios del 2008. Los precios que se esperan rondarán los 500€ para el modelo de 4GB y los 600€ para el modelo de 8GB. En cualquier caso habra que esperar porque, por ejemplo, en USA se venderá exclusivamente con contratos de Cingular Wireless y seguramente podremos esperar algo similar en Europa.

Geeknetic Apple lanza el iPhone 1

Apple lanza el iPhone, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Smartphones Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza el iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner