Apple despliega un sistema de números de serie de 10 caracteres con los iPhone 12 morados

Apple despliega un sistema de números de serie de 10 caracteres con los iPhone 12 morados

por Jordi Bercial Actualizado: 05/05/2021 2

Recientemente tuvo lugar el lanzamiento de un nuevo color para el iPhone 12, algo que llegaba junto a otros productos como serían un iPad Pro con procesador M1 y el rediseñado iMac, también con procesador M1 en su interior.

Sin embargo, parece ser que el iPhone morado fue prácticamente una tapadera para lanzar otro cambio que, si bien no afectará en nada –en teoría—a los usuarios finales, sí que debería ser importante para Apple y sus distribuidores.

Geeknetic Apple despliega un sistema de números de serie de 10 caracteres con los iPhone 12 morados 1

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que Apple ha puesto en marcha un nuevo sistema de números de serie de 10 caracteres aleatorios, un sistema que sustituirá a los actuales números de serie de 12 caracteres que contenían información sobre la fabricación del terminal y su configuración, algo que ofrecía menos espacios únicos pese a tener más caracteres.

Curiosamente, los localizadores AirTag siguen contando con el número de serie de 12 caracteres, siendo esa otra razón por la que pensar que las razones que llevaron a Apple a lanzar el color morado para el iPhone no eran puramente estéticas, sino que nacerían de la necesidad de probar este nuevo sistema de identificación de dispositivos únicos, que es para lo que generalmente se utiliza un número de serie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple despliega un sistema de números de serie de 10 caracteres con los iPhone 12 morados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner