Plextor abandona las unidades opticas

por Javier Rodríguez 23/01/2007 ...

Estas vias afectan sobretodo a su división de productos ópticos que últimamente rondaban hasta tres veces más caros que unidades de la competencia sobretodo del sureste asiatico. Esto hará que Plextor abandone progresivamente este mercado para dedicarse a sus otras vias de negocio.

Cierto es que Plextor ofrecia un producto de gran calidad pero la verdad es que se ha dejado vencer porque seguramente con un ajuste de precios o simplemente comprando otro tipo de maquinaria mas cercana a precios de mercado hubiera hecho sin duda que algunos pagasemos mas por estos productos, ya no solo por la calidad del aparato en si, sino por el soporte y la garantia que una marca como plextor siempre habia ofrecido. Pero el mismo producto, con la misma funcionalidad, y diferencias de precios de hasta tres veces más pues se hace muy duro de justificar en un mercado como este.

Sea como fuere Plextor dejará sus operaciones de venta de productos opticos como grabadoras de CD, DVD y Blueray en Europa en los proximos meses. Las fechas y los detalles no se han concretado.

Plextor abandona las unidades opticas, Imagen 1