Ayer era la Commando y hoy las Vistas

por Javier Rodríguez 1

Son en total cuatro placas base "nuevas" y digo "nuevas" porque en realidad son renovaciones de modelos ya existentes con alguna cosa añadida. Cosas que por otro lado pueden resultar muy interesantes. Lo que mas llama la atencion, sin duda, son los dos modelos de gama más alta con sus pantallas SideShow USB.

ASUS M2N32-SLI Premium Vista Edition

ASUS M2N-Plus Vista Edition

ASUS P5B Premium Vista Edition

ASUS P5B-Plus Vista Edition

Dentro de las nuevas prestaciones de estas placas destacar la pantalla SideShow que nos permitirá ver funciones de nuestro sistema operativo sin tener que tenerlo cargado completamente, o lo que Asus llama ASAP (Asus propelled no se que) que no es mas que una memoria flash para aprovechar las funciones Readyboost de Windows Vista. Asus no ha dado detalles de cuanta memoria viene cargada pero si queremos tener 2GB de memoria RAM Microsoft recomienda al menos que tengamos la mitad en memoria ReadyBoost ya que con la compresión si igualan practicamente.

Otro de los puntos fuertes es la posibilidad de añadirle por hardware el control TPM para la encriptación global del sistema operativo. Tenemos la opción pero tendremos que comprar el "chip" a parte.

Las placas de Intel estan basadas ambas en el 965P de Intel y las de AMD en el 590SLI y el 570SLI respectivamente. Son placas ya conocidas actualizadas para la ocasion.

Para terminar añadiré que Asus no ha dado noticias de disponer del ScreenDuo para la compra con cualquier otra placa aunque esta claro por las imagenes que no es mas que un periférico usb con soporte del sistema operativo y que, por tanto, deberia funcionar con cualquier ordenador. Si no es Asus seran otras marcas las que hagan de este tipo de pantallas una opcion para cualquier ordenador así que mi consejo es que no cambies de placa a la ligera por cosas que podeis añadir a vuestro ordenador actual.

Ayer era la Commando y hoy las Vistas, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Ayer era la Commando y hoy las Vistas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner